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LA NUEVA ORDENANZA YA ES OFICIAL

EL 14 DE AGOSTO SALIO PUBLICADA LA MODIFICACION A LA ORDENANZA POOR LA QUE HEMOS ESTADO PELEANDO DURANTE CASI DOS AÑOS.

GRACIAS A LOS SOCIOS DE LA MANADA, A LA JUNTA (LOS QUE ESTAN Y LOS QUE HAN ESTADO), A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE LA RIBERA Y A LA MESA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO.

 

 

ENHORABUENA TUDELA

Consejos para que su mascota soporte la altas temperaturas

  1. Tenerlo en un espacio con sombra, en el sitio menos caluroso posible. La temperatura corporal de los perros oscila entre 38 y 39 grados,por esto corren peligro cuando sube la temperatura ya que no sudan y si llegan a 41-42 grados , aparece el golpe de calor y pueden morir.Hay que tener especial cuidado para los que están en huertos o solos gran parte del día.
  2. Agua potable y fresca a su disposición.
  3. Sacarle a pasear en las horas de menos calor. Y no pasearlos por cemento caliente,las almohadillas de las patas se les pueden quemar.
  4. No dejarlos en los coches aunque sea a la sombra y con la ventanilla entreabierta más de dos minutos. El coche puede alcanzar fácilmente los 50º y ser una trampa mortal. Es preferible si no hay otra solución dejarlo atado a la sombra en el exterior del coche .
  5. Recortar el pelaje si es muy largo,pero no dejarlo muy corto.
  6. Si lo encuentra con respiración acelerada , jadeante,con la lengua fuera , remojarlo con una manguera, una esponja empapada,o echándole agua .Ponerle un paño mojado con agua fría en el hocico,pues ahí se refrigeran más rápido,y mojarle las almohadillas de las patas. Ofrecerle agua para que beba poco a poco.

 

Enviado por un amigo de La Manada

 

 

 

Listado de zonas de la nueva Ordenanza

(A título enunciativo, no exhaustivo, y como complemento a los conceptos definidos en el anexo 1)

 

1.- ZONA PROHIBIDA

 

  1. Parque de la Champiñonera (parque infantil)
  2. Plaza de la Música (parque infantil)
  3. Calle de la Jota (parque infantil)
  4. Nuevo trasera prefabricados Mediavilla (parque infantil)
  5. Carretera de Alfaro frente al tanatorio (parque infantil)
  6. Tejerías herradura (parque infantil y (*¹)
  7. Padre Ubillos (parque infantil)
  8. Parque del Cristo (parque infantil y (*¹)
  9. Calle Yeseros (parque infantil y (*¹)
  10. Mediavilla con Terraplén (parque infantil y (*¹)
  11. Queiles trasera hotel AC (parque infantil y (*¹)
  12. Queiles frente al cibercentro (parque infantil)
  13. Vial de los Poetas Trasera convento Capuchinas (parque infantil y (*¹)
  14. Calle Almoceda (parque infantil y (*¹)
  15. Parque de San Julián (parque infantil y (*¹)
  16. Calle Basaón (Paloteado de San Juan) (parque infantil y (*¹)
  17. Parque Alejandro Lasala Arriazu (parque infantil y (*¹)
  18. Parque Lacarra Munilla, con Fuente Lanterna (parque infantil y (*¹)
  19. Calle Gaytan de Ayala (parque infantil y (*¹)
  20. Calle Tomas Osta Francés (parque infantil y (*¹)
  21. Camino de Ubiercas, (parque infantil y (*¹)
  22. Castillo de Peñaflor (parque infantil y (*¹)
  23. Parque de Otoño (parque infantil)
  24. Parque Confederación Hidrográfica del Ebro (parque infantil)
  25. Plaza de la Estación (parque infantil)
  26. Paseo de Invierno (parque infantil)
  27. Plaza de la Azucarera (parques infantiles)
  28. Paseo del Prado (parque infantil)
  29. Avenida Santa Ana, con calle del Dance (parque infantil)
  30. Parque pasaje Casa Cuna (parque infantil)

 

(*¹) Otras zonas definidas en el artículo 16

 

 

2.- ZONA PERMITIDA LIBRE

 

  1. Tejerías
  2. Queiles vial de los poetas mercadillo
  3. Parque de San Julián
  4. Calle Camino Caritat puente Azucarera
  5. Pinos Corazón de María-Torre Monreal

 

 

3.- ZONA PERMITIDA SUJETA A HORARIOS y delimitadas pendientes por delimitar las zonas:

 

  1. Parque de la Champiñonera
  2. Virgen de la Cabeza Prefabricados con Jesuitas
  3. Padre Ubillos
  4. Parque Fluvial del Queiles
  5. Calle Carlos III, con Camino Caritat
  6. Parque de Otoño
  7. Plaza de la Azucarera
  8. Paseo del Prado
  9. Corazón de Jesús
  10. Parque del Cristo
  11. Santa Quiteria

 

Acta de la Asamblea

Asamblea Extraordinaria de la Asociación Canina “La Manada”

 

Fecha:18/12/2011

Hora inicio: 17:35

Hora finalización: 20:00

Nº de asistentes: 20

 

Comienza Iñaki, presidente de la asociación dando la bienvenida y las gracias por su asistencia a los socios presentes.

Iñaki expone los motivos de la convocatoria de urgencia de está asamblea, el ayuntamiento quiere levantar la moratoria de la ordenanza y a lo largo de estos meses se han desarrollado una serie de reuniones con el ayuntamiento que plantean cuestiones que nos competen a todos.

A continuación presenta los miembros entrantes y salientes de la junta-grupo de trabajo:

Salen: Cesar Sancho, Vanesa Saso, Bea Sanchez.

Entran: Victor González De Echevarriy Diego Osta.

Se mantienen: Cristina Pardo, Iñaki Cornago y Javi Saso.

Lo deseable es un grupo de unas 7 personas e Iñaki anima a que los socios / as participen. Si alguna persona está interesada que lo comunique a alguien de la junta.

 

Cristina continua exponiendo el resumen de las reuniones mantenidas con el ayuntamiento. Después de la reunión del 5 de abril con el alcalde donde se acuerda paralizar la aplicación de la ordenanza y comenzar a negociar a través de una mesa de trabajo, El 27 de abril se produce la primera con la representante del ayuntamiento Maribel Echave junta a representantes de los grupos políticos, y la Protectora de animales. Durante los primeros encuentros no se avanza, la Manada por su parte elabora dos documentos que son fundamentales para que el ayuntamiento reaccione, nos tome en serio y comience a valorar nuestras propuestas.

 

El primero de ellos es una propuesta de aumento y acondicionamiento de las zonas de esparcimiento canino, junto a un detallado presupuesto mínimo de unos 9.000 euros (ajustado a los tiempos económicos, pero con precios del mercado, explica Diego, que lo ha elaborado), mapas, fotografías, en el que se plantea, reconocer tres zonas caninas más (Camino Caritat, Paseo del Prao y Camino de Rape), como respuesta el ayuntamiento inicialmente accede (se publica en prensa) pero posteriormente recula y pasa la pelota al nuevo concejal responsable, Enrique San Martín, que responde, ya después del verano, aprobando en el pleno del día 23 de octubre, 2 de las nuevas zonas ( la tercera es propiedad del gobierno de Navarra). El presupuesto por otra parte no es aceptado por considerarlo muy bajo, se les pide, entonces, propuesta económica. A cambio, el ayuntamiento, pone encima de la mesa el levantamiento de la moratoria (dice por encontrarse presionado), pero está dispuesto a oír ideas que se pueden adjuntar en un anexo a la normativa. La Manada prepara un documento que especifica las condiciones de acceso a distintas zonas verdes que no son zonas canicas como tal.

 

Lo que se propone, explica Víctor, autor del 2º documento, es buscar la manera de amortiguar la aplicación y que el “daño sea el mínimo”. Para fundamentar la propuesta de anexo se realiza una comparación de la normativa de distintas ciudades, se adjuntan planos, se resumen experiencias propias y ajenas para acabar con una propuesta concreta de texto que se detalla a continuación:

 

“...lo que proponemos es aprovechar la puerta permisiva que nos deja el inciso final del artículo 16 de la Ordenanza Tudelana que establece expresamente:

Únicamente se permitirá la presencia de animales en aquellas zonas que expresamente no estén prohibidas y bajo las condiciones legalmente establecidas”

Para ello proponemos la creación de un anexo a nuestra ordenanza que delimite esas zonas con una determinación de tres órdenes de permisividad: absolutamente prohibida, absolutamente permitida e intermedia admitida pero con perro atado o suelto en determinados horarios.

 

El texto del anexo podría tener la siguiente redacción:

“Por el presente Anexo se complementa el artículo 16 de la Ordenanza sobre Tenencia de Animales en Tudela con la delimitación de las zonas y condiciones siguientes:

1.- En las zonas rayadas en rojo en el plano adjunto, que se corresponden con espacios públicos destinados a parques infantiles, jardines con flores o plantas o zonas verdes donde habitualmente juegan niños, queda expresamente prohibida la estancia de perros, ni atados ni sueltos, quedando su incumplimiento sujeto a las sanciones previstas en el resto de los artículos de esta Ordenanza. Se permitirá la presencia de los mismos a una distancia de diez metros siempre que se acompañe a menores o usuarios de los mismos y siempre bajo el control o supervisión de sus propietarios.

Dichos espacios quedaran señalizados mediante carteles o ladrillos de prohibición que tendrán un tamaño mínimo de 40X30 cm.

2.- En las zonas rayadas en verde en el plano adjunto que se corresponden con zonas caninas reconocidas por el Ayuntamiento, queda admitida la estancia de perros sueltos en cualquier horario, siempre bajo la responsabilidad de su dueños.

En el supuesto de perros poco sociables o agresivos, los dueños de los mismos a la primera advertencia de otro dueño deberá tener al perro agresor o intimidatorio bajo su control y debidamente sujeto o atado.

 

 

3.- En las zonas rayadas en naranja en el plano adjunto, que se corresponden con el resto de espacios públicos o zonas que no tienen la consideración de jardines como son algunas zonas verdes sin flores ni plantas, donde habitualmente no jueguen los niños, ni sea zona de paso peatonal, tales como campas, ciertas zonas de parques, divisorias de calzada, laderas o mantos de césped queda admitida la estancia de perros en cualquier horario, pero siempre atados y bajo la supervisión de sus dueños.

En las zonas rayadas en morado en el plano adjunto, que se corresponden con ciertos parques amplios o zonas no concurridas de nuestra ciudad, queda admitida por excepción la suelta de canes del mismo modo a lo previsto en el apartado 2, esto es sueltos y bajo el control de sus dueños durante el horario que se determinará en cada estación por el Ayuntamiento y que se señalara claramente en carteles anunciadores.

Dichas zonas deben considerarse incluidas en el apartado número 3 anterior y por tanto admitida la presencia de perros en cualquier horario pero atados.”

 

 

En la última reunión con el ayuntamiento, se nos comunica que en los presupuestos de 2012 se va a incluir una partida de 12.250 € para acondicionamiento de las zonas de esparcimiento canino. El destino de ese dinero es lo que hay decidir en el futuro, la luz y el suelo se ven como prioridades, explica Diego, el ayuntamiento ve como prioritarios la señalización. En próximas reuniones se ira decidiendo. Mientras tanto la aplicación de la moratoria junto con el anexo va a ocupar las próximas reuniones. La próxima se establece para mediados de enero.

 

 

Iñaki pasa a exponer la metodología de trabajo de la junta, a través de mailing, reuniones presénciales, la publicación de los avances a a través de la web, del grupo de facebook, ánima además a usar el foro para intercambiar expericiencias.

 

Cristina continua hablando de los grupos de trabajo, inicialmente era una idea para dar opción a aquellos socios / as que quisieran una mayor implicación en la asociación. Los grupos eran:

 

Grupo de acción comunitaria: el objetivo de este grupo será organizar a la gente para manifestaciones, concentraciones, medios de comunicación y toda acción que lleve a que se nos vea y sienta en Tudela.

 

Grupo jurídico-administrativo: para trabajar/estudiar las vía jurídicas posibles para no solo paralizar sino acabar del todo con está ordenanza. Además de planear cuestiones como por ejemplo los recursos a multas por el tema canino.

 

Grupo de sensibilización: El objeto de este grupo es diseñar y llevar a cabo acciones de educación y sensibilización que acerquen a la sociedad Tudelana todo lo positivo que es tener perros y una ciudad que los cuide. (Concursos caninos, promover acciones de voluntariado social, …)

 

La respuesta fue muy escasa, se hizo una reunión y se elaboró un pequeño documento con propuesta de posibles acciones de sensibilización, vida asociativa,...

Se vuelve a animar, si gusta la idea, a unirse a los grupos.

 

Por parte de Víctor, nos presenta a David, que ha recurrido varias multas y que ofrece sus servicios a los/as socios / as, participantes le hacen varias preguntas sobre este tema.

 

A continuación se pide la aprobación de la gestión realizada hasta ahora por la junta de la Manada, la asamblea aprueba en su totalidad.

 

Cristina pasa a exponer el tema de la cuota, se estableció en la pasada asamblea una cuota de 10€ que ya se puede ingresar en

Caja Rural en el nº:

 3008 0003 01 2445125814

 

Se elaboraran unos carnés para poder identificarnos como miembros de la asociación y se intentara, comenta Iñaki, contactar con establecimientos comerciales, para posible colaboración con “La Manada” y sus socios / as.

 

Se pasa a comunicar el gasto ha generado el trabajo realizado, envío correos postales, móvil,... son 120€ en total.

 

Iñaki comenta que se va a seguir planteando al ayuntamiento el establecimiento de nuevas zonas canicas (Ebroquímica, Cristo, Santa Quiteria, Corazón e Jesús, Parque de ormentas, Sabeco,...). Tiempo al tiempo.

La idea también es poder solicitar subvenciones para realización de nuestras propias actividades para lo que se vuelve a pedir colaboración de los/as socios / as.

 

Se pasa a ruegos y preguntas,

 

Una socia pregunta por los grupos de trabajo, no había suficiente información en el mail que mandamos presentándolos, Cristina contesta que era una idea, que eran los/as participantes de los mismo grupos quienes irían estableciendo las actividades para lograr el objetivo marcado en cada uno.

 

Otra socia solicita banderitas de la campaña del ayuntamiento y propone colocarla entre varios socios por las zonas más problemáticas. Se solicitarán al ayuntamiento.

 

 

La asamblea se da por concluida cuando son las 20:00.

 

 

 

 

 

Ya está disponible la cuenta de La Manada en Caja Rural

Puedes hacer el ingreso de la cuota del año 2011 en el número de cuenta 3008 0003 01 2445125814.

No olvides indicar tus datos para poder identificar el ingreso.

Asamblea Extraordinaria

 

Querido/a Socio/a:

 

De nuevo nos ponemos en contacto contigo para hacerte participe de las novedades y evolución de la situación perruna en Tudela. Como sabes se ha creado una mesa de trabajo con el ayuntamiento y la Sociedad Protectora de Animales en la que La Manada ha trabajado, dentro de los márgenes posibles, en torno a un doble objetivo; por un lado elaborar propuestas concretas para que el ayuntamiento mejorase las zonas canicas, aumentándolas y dotándolas de presupuesto para su mejora, y por otro, para que la aplicación de la actual ordenanza se haga adjuntando un anexo que determine los usos y horarios de las zonas verdes, ajardinadas, y parques infantiles de Tudela. El ayuntamiento quiere poner fin a la moratoria y la ordenanza de nuevo en marcha. A través de la mesa hemos podido llegar a varias propuestas de acuerdo, también económicos, que creemos, para empezar, son justos para todos, pero es la Asamblea de “La Manada” compuesta por sus socios/as quien tiene que decir la última palabra sobre esto.

 

Además de este tema se hace necesario abordar otras cuestiones que nos competen a todos/as,

 

Por lo que se convoca con carácter de urgencia la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación a celebrar el próximo día 18 de diciembre de 2011 en “El Mantazo” en C/ Pasaje (detrás de San Jorge o desde el arco enfrente del Ayuntamiento desde la Rua) a las 17:00 horas, y en segunda convocatoria a las 17:30 horas (para cumplir el quórum legal bastará acudir a la segunda)en el mismo lugar con el siguiente Orden del día:

 

            1.- Presentación del trabajo desarrollado en el año por los miembros de la junta

            2.- Aprobar gestión de la junta, si procede.

            3.- Elección miembros definitivo de la junta para los próximos 2 años

            4.- Establecimiento de cuota y carné de socio/a

            5.- Puesta en marcha y evaluación de los grupos de trabajo (acción comunitaria, jurídico-administrativo, sensibilización)

            6.- Balance económico.

7.- Propuestas y Preguntas.

 

Con el fin de fomentar la convivencia entre socio/as terminaremos la asamblea con un pequeño aperitivo.

 

Es muy importante la participación de todos/as este día, vamos a tomarle el pulso a está asociación y demostrar que está muy viva.

 

Seguimos animándote a estar al día de las novedades a través de la web de la asociación http://actudelalamanada.jimdo.com/ además os recordamos otras formas de contacto:

 

- Mail: actlamanada@gmail.com

- Teléfono: 695 617 695. De lunes a viernes de 18:30 a 20:30

 

Muchas gracias,

Recibe un saludo cordial

 

 

Fdo. El/la Presidente/a                                     Fdo El/la Secretario/a 

Concurso de la Protectora

Más Información
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Resumen de la Reunión de la Mesa de Trabajo

El día 24 de octubre de 2011, tras haber sido citados previamente se reúnen en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Tudela:

 

 Por parte del Ayuntamiento: D. Enrique Martín de Marcos (Concejal del Área de Promoción, Innovación y Asuntos Económicos), D. Eneko Larrarte Huguet, D. Abel del Rey Palacios, Dª Maribel Echave Blanco y Dª. Ana Cristina Sebastian Ciria (Directora del Área de Promoción, Innovación y Asuntos Económicos).

 

 Por la Asociación La Manada”: D. Diego Osta y Dª. Cristina Pardo.

 

 Por la Sociedad Protectora de Animales Ribera Navarra: D. Rodolfo Escalada.

 

Da comienzo la reunión cuando son las 19 horas y 40 minutos.

Temas tratados:

1. Reconocimiento de las 2 nuevas zonas caninas, la 3ª es la del Rape que es de Gobierno de Navarra, por lo que se va a solicitar su uso como zona canina, sino es aceptado se valora la utilización de la zona que hay justo al lado, que ya es campo y que se utiliza como escombrera (en estos momentos).
2. Presupuesto presentado. Los técnicos dicen que no se corresponde en absoluto con la realidad, y quedamos en que antes de diciembre (cuando se aprueban los presupuestos del año que viene) se consensue un nuevo presupuesto, para lo cual Diego y una técnica del Ayunto se van a reunir durante este mes. La idea del Ayunto es defender la cuantía que le hemos presentado y que se apruebe en los presupuestos del 2012 e iniciar la adecuación de las zonas
3. Levantar moratoria de la ordenanza, el Ayunto plantea que ahora que hay más zonas caninas hay que volver a aplicar la ordenanza, que se lo están pidiendo. Se debate de nuevo sobre la ordenanza y las zonas verdes (los discursos de siempre) , se plantea elaborar un anexo de la ordenanza que "organice" las zonas verdes cuales se pude usar, horarios de usos de otras, prohibición total en otras. Lo que se planteaba al principio con Maribel, ir viendo las zonas de Tudela e ir delimitando su uso. Todo esto mientras elaboramos una propuesta más profunda de modificación que reúna todos los intereses de los dueños y no dueños de perros
Quedamos para el 30 de noviembre a las 19h.

El Ayuntamiento revisará la Ordenanza

Diario de Navarra publica la noticia

El Ayuntamiento confirma las nuevas Zonas Caninas

Diario de Navarra publica su aprovación en Junta de Gobierno

La Manada en los medios

Diario de Navarra y Diario de Noticias, publican sendos artículos sobre las propuestas de La Manada a la comisión de trabajo con el Ayuntamiento.

30 de Junio de 2011

DIARIO DE NAVARRA publica las declaraciones de Maribel Echave respecto a las reuniones mantenidas por la comisión de trabajo.

Resumen de la reunión mantenida con la Concejalía de Sanidad, Asociación La Manada y Protectora de animales el 27 de abril de 2011

El objeto de la reunión es la de toma de contacto y propuesta de trabajo de la mesa que se va a crear para trabajar sobre y para las necesidades de los dueños de perros y de la población en general.

 

En está reunión se decide:

 

-          Que la coordinación de la mesa se llevará desde la Concejalía de sanidad.

 

-          Que la áreas de trabajo a desarrollar son en principio 3:

  1. Creación de una ordenanza reguladora
  2. Sensibilización y Educación
  3. Zonas Caninas y zonas verdes

 

En cada área se establecerá por prioridades los objetivos, actividades, presupuesto y calendario de ejecución.

 

-          Que los componentes de la mesa serán: Concejalía de Sanidad, 1 Representante de cada partido político, y las asociaciones, La Manada, Protectora de animales y plantas y Protectora de animales de la Ribera.

 

-          Que la periodicidad de las reuniones no se establece en principio sino que en cada reunión se establecerá la fecha del siguiente encuentro.

 

-          Que la primera reunión sea cuanto antes, se propone la semana que viene.

 

Se le traslada asimismo a la concejalía que es necesario ya sanear las zonas canicas y el alumbrado de la de San Julián, por lo que en breve podremos ver esas mejoras.

Creación de la Comisión

             La próxima semana La Manada se reunirá con el Ayuntamiento en una primera toma de contacto, para comenzar la creación de la Comisión de Trabajo.

Diario de Navarra, 7/4/2011

Navarra Directo, ETB2, 6/4/2011

Diario de Noticias 6/4/2011

Conclusiones de la reunión con Luis Casado, alcalde y Maribel Echave concejala da Sanidad del M.I. Ayuntamiento de Tudela el 05 de abril de 2011

           Comenzamos la reunión con las presentaciones pertinentes y demás, ya entramos con argumentos de uno y otro lado (sanidad, limpieza, niños, zonas inadecuadas insuficientes, alejadas,...).

 

            A lo largo del debate vemos que queremos lo mismo, una Tudela limpia donde todos podamos convivir respetándonos mutuamente. Pero que para eso es necesario un buen plan que construya todo eso, para ello se necesita tiempo y recursos materiales y humanos, ósea dinero, que brilla por su ausencia en estos tiempos. ¿Pero qué pasa hasta entonces? Bueno, pues el alcalde ha dicho que:

 

-Zonas infantiles NO ( lo entendemos y respetamos)

-Zonas verdes SIN zona infantil SÍ con el perro atado y SIEMPRE recogiendo las heces y limpiando los restos que pudieran quedar.

-Zonas canicas- esparcimiento, como hasta ahora, puedo soltar a mi colega y siempre lo dejo como lo encuentro.

-Se sancionará al que incumpla esto.

 

            Esto es lo más inmediato, pero el principal trabajo queda por hacer, para hacer ese plan, necesitamos que todo el mundo participe, las asociaciones y protectora, los agentes educativos y sociales en general. Pero lo más importante es que la gente siga apoyando está causa y se implique directamente, en la asociación por ejemplo, en las actividades que se vaya a desarrollar en un futuro.

 

En breve se va a constituir “la mesa” donde se negociará el plan. Insistimos es necesario que participéis para poder recoger en el plan todos los interés posibles y atender a la diversidad de la ciudadanía. Mandar correos, cartas, llamarnos, ...

 

Y COMO SIEMPRE A DAR EJEMPLO DE CIVISMO Y SI PODEMOS Y NOS ATREVEMOS LLAMAR LA ATENCIÓN AL QUE NO CUMPLA

 

LA MANADA ESTA PRESENTE

         Desde el 30 de marzo cuando el Sr. Alcalde anunció, mediante rueda de prensa, la campaña de difusión de la modificación de la ordenanza reguladora de la tenencia y protección (sí “protección” aunque resulte increíble) de animales, “La Manada” se ha movilizado para estar presente en todos los medios de comunicación posibles así como encontrarse con los partidos políticos de nuestra ciudad, para hacernos oír y reivindicar nuestros derechos. De hecho ese mismo día, se entrego al alcalde nuestra propuesta sobre la distribución de las zonas verdes y estuvo con Diario de Navarra quién hizo publicas nuestras declaraciones junto a las del Ayuntamiento al día siguiente.

 

        Pero incluso antes “La Manada” ya estaba aullando, el día 17 de marzo César (Tata) y Ofelia (Roxy) hablaron en es.Radio y Diario de Noticias publicó un árticulo sobre nuestra creación y objetivos. 

 

        Ya a partir del anuncio, las entrevistas y encuentros se suceden, Onda Ribera, el día 30, Canal 6 el 31, ese mismo día nos reunimos con el PP de Tudela, PSN y tenemos cita con Izquierda Unida, ellos también creen que lo que revindicamos es justo. Además nos enteramos que cuando se aprobó por unanimidad está modificación fue porque hubo un compromiso del alcalde para habilitar zonas caninas adecuadas y disponer de zonas específicas para perros en las zonas verdes de Tudela.

 

          Pero esto no acaba aquí, la semana que viene, el lunes la ETB quiere hacer un pequeño reportaje de cómo está la situación y a las 4 de la tarde nos reunimos en la zona canina del paseo de los poetas para que se hagan una idea. Y el miércoles (con más información después de la entrevista con el alcalde el martes) hablaremos en la Radio, en Ser Tudela, donde podemos compartir con todos como van las cosas.

 

           La Manada va a seguir en está línea de difusión hasta que no se resuelvan los problemas que está modificación esta generando.

 

                                 Un saludo a todos y todas.

 

                                  La junta de la “La Manada”

Envianos tus Ideas

               Mandanos al correo de la asociación todas las ideas que se te ocurran para cambiar la opinion publica sobre los perros. Entretodos lo conseguiremos.

 

                           actlamanada@gmail.com

 

 

 

Nueva reunión con la alcaldía

            La oficina de la alcaldía, sa ha puesto esta mañana en contacto con "La Manada" para que nos reunamos con el señor Alcalde el próximo Martes día 5. Os mantendremos informaremos a traves de la web, facebook y mail.

Y desde el día 1 de Abril ¿que?

            A pesar de la publicidad que el Ayuntamiento ya está repartiendo, nos encontramos en un periodo interino en el que la concejalia estudia nuestra propuesta de zonas permitidas.

 

            La Asociación no puede asegurar que durante ese tiempo se te respetará la presencia en tu zona habitual y que no habrá incidencias.

 

            La postura de los componentes de la junta va a ser la de hacer vida normal CUMPLIENDO como SIEMPRE con el control y limpieza hasta conocer más detalles.

 

            Esperaremos esta semana para una vez conocida la posición del Ayuntamiento actuar en consecuencia.

 

 

La Manada en Diario de Navarra

La Manada en Onda Ribera

Mañana 30 de Marzo, a las 9:30 horas entrevista a La manada en Onda Ribera, 107.2 FM

Ayer se celebró la Asamblea General

  • Se eligio a la junta que nos representará durante los próximos dos años.
  • Se estableció una cuota de 20 Euros anuales en dos pagos, y se decidio revisar la necesidad del segundo pago cuando llegue el momento del ingreso. El número de cuenta de la Asociación se publicará en el momento que esté listo para que procedais al ingreso de la primera cuota.
  • Se informo de la reunión que tuvimos con Maribel Echave y de que se está eleborando un mapa de zonas verdes donde si podamos entrar con nuestras mascotas. Estará aquí publicado hasta mañana, si creeis que deberia haber alguna que no está , por favor comunicarlo por correo para incluirlo. Se le enviará mañana a última hora y esperaremos su respuesta.
  • Dimos por concluida la Asamblea contentos por la repuesta dada. Pero tenemos que seguir adelante.

 

 

                            Gracias a todos

 

 

 

 

Orden del día de la Asamblea

  1. Elección de la Junta Directiva
  2. Establecimiento de cuotas
  3. Información sobre la reunión con Maribel Echave
  4. Ruegos y preguntas

La Asamblea será en los locales de la Peña Andatu

El próximo 27 de Marzo a las 17 horas celebraremos la Asamblea General en la que se decidirán cosas importantes, como cuotas, medidas a tomar o aclarar dudas con respecto a la Asociación. El lugar será la sede de la Peña Andatu en la calle Serralta número 13. En breve publicaremos el orden del día.

Reunión con el Ayuntamiento

La Concejal de Sanidad, Maribel Echave, se ha puesto en contacto con la Asociación Canina de Tudela La Manada, solicitando una reunión para acercar posturas.
Esperando que sea muy fructifera la acogemos con interés.
Una vez reunidos, os informaremos de los esperados avances en torno a la ordenanza.
Un saludo.

 

17/03/2001 Salimos en la Radio

Mañana jueves 17 de Marzo hacen una entrevista a La Manada en Es Radio Tudela en el 96.0 de FM sobre las 11:30 aproximadamente.

25 de Marzo de 2011

Este día se van a celebrar en todas las capitales de provincia, concentraciones en contra del maltrato animal y por la reforma del código penal. En pamplona lo organiza la Protectora de Animales de Pamplona.

Más informacion

10/03/2011 Hoy somos noticia

Próxima Asamblea General

              En breve se notificará la fecha de la Asamblea General en la que se elegirá a la junta definitiva y se aprobarán el resto de medidas a tomar para conseguir nuestro objetivo.

Para hacerte socio

Envíanos tus datos al correo de la Asociación y nos pondremos en contacto con vosotros.